martes, 5 de julio de 2016

¿Porque es bueno consumir productos orgánicos?

 
Los alimentos ecológicos u orgánicos, son los que se obtienen de cultivos realizados con técnicas NO contaminantes, cuidadosas con el medio ambiente y que no utilizan productos químicos o pesticidas entre otras sustancias dañinas. Solo utilizan abonos orgánicos y en relación a los animales, se les prohíbe darles hormonas, antibióticos, etc. y su alimentación debe ser totalmente natural. Pero, ¿Qué es realmente lo que esto significa? ¿Por qué puede ser beneficioso para nuestra salud?
 


Ventajas para la salud

Los productos orgánicos comparados con los convencionales, tienen menos agua y más nutrientes, también tienen más cantidad de hierro, magnesio, vitamina C, antioxidantes y por supuesto, proteínas así son los alimentos orgánicos con lo cual son beneficiosos para el organismo, esto para tener una dieta balanceada, pero, sobre todo, para la salud.

Los tratamientos alternativos que luchan contra el cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos, hay quienes aseguran que se debe a que no se utilizan químicos para su siembra y conservación.

La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.

 

 
 
Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.

Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.
 
Antioxidantes

Las frutas y verduras que son orgánicas, según estudios, tienen hasta un 40% más antioxidantes que los vegetales convencionales. ¿Qué quiere decir esto?

Los antioxidantes ayudan a prevenir y proteger al cuerpo contra el envejecimiento prematuro y enfermedades como hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes mellitus, arteriosclerosis.

 
 


Razones para consumir productos orgánicos

1. No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

2. Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.

3. Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

4. Protegen la salud del consumidor y del agricultor.

5. Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.

6. Ayudan a prevenir el calentamiento global.

7. Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

 
 

 
Costo

Si bien los alimentos orgánicos pueden ser más costosos que aquellos que no lo son, a largo plazo son mucho más económicos, ya que además de las ventajas que mencionamos anteriormente ayuda a mejorar la fertilidad, así como el sistema inmunológico; y también ayudan a prevenir el calentamiento global y nos ayudan a cuidar del medio ambiente.

 
 
fuentes:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario